Urban Roller Perú

¿Por qué es recomendable practicar patinaje?

Conoce algunos beneficios que otorga la práctica de este deporte en tiempos de colegio.

Comenzaron las clases escolares y los padres esperan que sus hijos logren el mejor rendimiento académico en el colegio.

Algunos aíslan a sus hijos de otras actividades para que se concentren de lleno a los libros y cuadernos. Sin embargo, esa no es la solución.

Existen actividades deportivas que motivan el aprendizaje de las niñas y niños. El patinaje es uno de ellos.

La práctica de este deporte sobre ruedas genera beneficios físicos como cardiovasculares y ayudar a controlar el peso, mejorar la coordinación, el equilibrio y reduce problemas de articulaciones.

Reduce el estrés, la ansiedad y ayuda a sociabilizar mejor. En cuanto a cómo complementa en el rendimiento académico, el patinaje facilita relacionarse, mejorar la integración, desarrolla la interrelación, contribuye a la cooperación solidaria.

Además, ayuda a aprender a convivir, mejora la participación, motiva a la aceptación de códigos de conducta, fomenta el estilo de vida saludable y reduce el déficit de atención.

Si recién inicias en este deporte es mejor usar patines en línea, ya que los quad cuentan con ruedas anchas con las que es más probable tropezarse, mientras que los patines en línea son más cómodos, son más sencillos para aprender y no se tropiezan con piedrecillas en el camino.

Es recomendable tomar clases de iniciación, ya que los deportistas nuevos son más propensos a sufrir lesiones. Además de contar con todas las protecciones básicas, como casco, rodilleras, guantes, muñequeras y coderas.

Los niños y niñas se pueden iniciar en el patinaje desde el momento que comienzan a caminar y ya cuentan con una cierta seguridad para hacerlo. Sin embargo, la mejor edad para comenzar a andar sobre ruedas es desde los 6 a 10 años, conocida como la “edad de oro del desarrollo motor”.

¡Agarra tus patines y que nada te frene!

Post a Comment