Urban Roller Perú

  /  Noticias   /  Llegan los World Roller Games 2019 a Barcelona

Llegan los World Roller Games 2019 a Barcelona

En julio de 2019 la Anella Olímpica de Montjuïc volverá a ser epicentro mundial del deporte con la segunda edición de los World Roller Games. Este es el mayor acontecimiento mundial de los roller sports, que reunirá en Barcelona a más de 4.500 atletas

Será un espectáculo deportivo nico, con un total de 11 campeonatos del mundo agrupados en un único evento. Este miércoles se ha oficializado la cuenta atrás en Barcelona, con un acto institucional en el que se han dado a conocer de forma oficial las sedes e instalaciones.

El Pabellón Mies van der Rohe ha acogido un acto que ha contado con la presencia de Marta Carranza, Comissionada d’Esports del Ajuntament de Barcelona; Gerard Figueres, Secretari General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya; Maite Fandos, Diputada de Deportes de la Diputació de Barcelona; Sabatino Aracu, presidente de World Skate; Carmelo Paniagua, presidente del Comit Organizador de los WRG y Ramón Basiana, presidente del Comité Ejecutivo de los WRG.

En el transcurso de la presentación se han mostrado las primeras imágenes virtuales de las instalaciones. Así, la Anella Olímpica de Montjuïc será el escenario principal del grueso del calendario, con las sedes del Palau Sant Jordi, Parc Montjuïc, Sant Jordi Club, INEFC, y Esplanada. Los Pabellones CEM Mar Bella, CEM Horta y Palau Blaugrana concentrarán la competición de hockey inline y hockey patines, sin olvidar que los roller sports estarán también en sedes urbanas como el Front Martim, la Avinguda Reina Maria Cristina y Diagonal-Paseo de Gracia. Las subsedes de la competición serán Vilanova, Mollet, Terrassa y Sant Cugat.

Expectativas del evento

Marta Carranza, Comissionada d’Esports del Ajuntament de Barcelona: “Para nosotros es un gran honor y responsabilidad formar parte de este evento que confirma el binomio indiscutible de Barcelona y deporte. Un binomio que se traduce en experiencia y conocimiento. Tenemos el conocimiento, la pasión por los deportes, también las instalaciones de primer nivel y la calle, la ciudad. Con este evento Barcelona volverá a estar en el mundo y queremos aprovechar el foco para ser también ejemplo con la aplicación de valores que pensamos que tienen que tener todos los eventos: la sostenibilidad y la igualdad”.

Gerard Figueras, Secretari General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya: “Los World Roller Games son una gran oportunidad del deporte catalán para mostrarse al mundo, como en su día lo fueron los Juegos Olmpicos. Un modelo de éxito que estamos seguro que se replicará de aquí a un año en Barcelona”.

Sabatino Aracu, presidente de World Skate: “Después de la primera edición celebrada en Nanjing, todo el mundo nos preguntaba por Barcelona, una ciudad que tiene una gran imagen en todo el mundo: joven, mediterránea, actual. No hay mejor ciudad para celebrar los World Roller Games que Barcelona y esperamos que el 2019 será con este acontecimiento la gran explosión de los roller sports”.

Post a Comment

¡No tienes productos en el carrito!
0