Urban Roller Perú

¿Cómo ponerse correctamente la protección de patinaje?

Uno de los errores más comunes entre los patinadores es colocarse mal las protecciones, esta acción podría traer serios problemas. Aprende a colocarlos correctamente con estos tips

Si vas a iniciar a practicar patinaje o si ya lo haces es importante que aprendas cómo colocar correctamente las protecciones antes de empezar a rodar. En esta nota te dejaremos algunos consejos y sugerencias que te ayudarán a evitar lesiones en tu entrenamiento. Además te mostraremos cuáles son los errores más frecuentes para que puedas evitarlos.

Las protecciones de patinaje más habituales son las rodilleras y muñequeras, a esto se le puede sumar las coderas. Y no hay que olvidarse del caso. Tener los implementos es importante porque así no estarás preocupado por las posibles caídas y lesiones, y más bien solo en disfrutar de patinar. Una vez que conoces lo importante que es usarlas, debes saber cómo ponerlas correctamente. No sirve de mucho si no las usas bien porque no protegerán lo que deben.

Primer paso: Rodilleras y Coderas

Estas cuentan con dos fases de colocación. Primero introduce el brazo (en el caso de las coderas) y la pierna (en el caso de la rodillera). segundo, engancha bien los cierres. Los cierres deben quedar en el exterior para que no se suelten al rozar con el cuerpo. Hay personas que la utilizan sin meterlas. solo las enganchan por encima, no te recomendamos esta opción porque de esta forma las protecciones no están fijas.

Segundo paso: Patines

Antes de colocar los patines desabrocha todos los cierres y afloja los cordones para que puedas meter el pie con comodidad. Después de introducir el pie en el patín da un golpe con la rueda final para que el talón quede correctamente encajado. Comienza a abrochar de abajo hacia arriba, primero cordones y luego cierres de manera que queden apretados pero sin ocasionar dolor.

Verifica que el pie esté en su sitio y sin holguras. Debe quedar completamente sujeto dentro de la bota, de lo contrario puedes lesionarte o deformar el patín. Te recomendamos utilizar calcetines altos para que el patín no esté en contacto directo con la piel y así evites posibles rozaduras o ampollas. También es importante que el calcetín quede justo y no haga arrugas, evitarás posteriores molestias.

Patines Infantiles

En el caso de los patines infantiles existen algunos que son extensibles, es decir, que abarcan varias tallas. Existen diferentes sistemas de extensión según el modelo o marca de los patines, por eso es importantes fijarte en las instrucciones de la caja. A continuación te enseñamos algunos causas de la extensión:

  • Parte de la carcasa se puede deslizar ampliando o reduciendo el tamaño.
  • El botín interno puede cambiar. Con la lengüeta puedes estirar o acortar la punta del patín.
  • Se colocó diferente plantilla en la suela.
  • Tiene la punta de neopreno y se adaptan al tamaño del pie.

Tercer paso: muñequeras y casco

Las muñequeras se dejan para el final, incluso después de colocarte los patines.Así tendrás las manos libres y podrás manejarte con mayor comodidad. Te recomendamos que prestes atención a las muñequeras, es muy frecuente colocarlas de forma incorrecta y esto puede ocasionar lesiones. Desabrocha las muñequeras e introduce el pulgar por el agujero pequeño. Ten en cuenta que la parte de plástico esté en la palma de la mano. Luego ajusta y asegura bien. La muñeca tiene que quedar sujeta y la palma de la mano protegida ya que es la zona de impacto.

Por último fija bien el casco según la medida de tu cabeza para que no quede suelto. Ajusta sus correas para que el broche quede próximo a la garganta sin llegar a ahogarnos. Si tiene rueda en la nuca ajustala bien.

Al principio, tanto material de patinaje puede resultar tedioso, pero con un poco de práctica no tardarás en colocarlo. Si aún tienes dudas sobre qué patín elegir te puedes comunicar con nosotros al 923317352 para poder orientarte.

Post a Comment