Urban Roller Perú

¿Qué prendas me pongo para patinar?

Antes de patinar debemos saber que prendas debemos ponernos para llegar a la pista. A continuación te daremos algunos tips para que sepas que debes usar

Existen diferentes prendas que puedes usar para patinar. Lo más importante es que te sientas con comodidad y libertad para moverte. Puede ser amplia, ajustada o elástica. Unas mallas son las prendas más cómodas porque no molestan nada y la movilidad es total.

Para ver que ponernos también es importante tener en cuenta como está en clima donde nos encontramos. Si hace frío, es mejor llevar una buena prenda de abrigo y no debemos ponernos tantas ropas encima porque cuanta más ropa menos es la movilidad.

No te olvides que a pesar de lo que uses nunca debes olvidar poner tus protecciones. A continuación te detallamos la indumentaria recomendada para la práctica habitual del patinaje.

Medias

Son imprescindibles para un patinador. Son necesarias para proteger el pie. Previene la formación de ampollas, molestias y raspones que pueden causar los patines. Estos son mucho más rígidos que el calzado que acostumbramos utilizar. Llegan a cubrir la totalidad del tobillo para protegerlo de ciertos impacto propios del deporte.

Además las medias protegen los pies de posibles hongos y bacterias porque los patines son un calzado en el que se transpira y no se puede lavar. Las medias deben ser largas, que cubran el tobillo. Las medias cortas no conviene usarlas porque el patín sobrepasa su altura y puede provocar raspones.

Vestimenta

La ropa debe ser cómoda y ligera. Se puede llevar puesto una remera deportiva, manga corta o larga, que no limite la movilidad en ningún sentido. Es necesario colocarnos la protección adecuada, coderas, rodilleras, casco y muñequeras.

En cuanto a las piernas, pueden utilizarse mallas. Lo más común para el entrenamiento diario son las calzas largas porque son más resistentes y cubren toda la pierna. Cuando se utilizan shorts o polleras suelen acompañarse de un mallas de patín por debajo, para tener la pierna cubierta y prevenir algunas marcas de posibles caídas.

Se tener en cuenta ir cómodo, con ropa que permita en su totalidad hacer cualquier tipo de movimiento. Si aún tienes dudas sobre qué patín elegir te puedes comunicar con nosotros al 923317352 para poder orientarte.

Post a Comment