Urban Roller Perú

10 Tips para empezar a patinar

Un buen equipo y algunos cuidados son indispensables para sumarte a esta actividad. En la siguiente nota nuestro instructor Camilo Guzmán, con más de 7 años enseñando patinaje en colombia, nos enseñará algunos tips para que el proceso sea más fácil

Patinar es una actividad que une lo saludable con lo divertido. Este deporte trae beneficios al cuerpo pero también mejora la coordinación y ayuda a mejorar la comunicación porque es un deporte muy social. Para aprender a aprovechar al máximo los beneficios y virtudes del deporte hay que desarrollarlo de manera óptima. Nuestro instructor Camilo Guzmán te enseñará algunos consejos para ayudarte a movilizarte sobre ruedas.

Recomendaciones para empezar a patinar

1. Debes contar con el equipo necesario y de seguridad:

Antes de empezar es importante tener toda la implementación deportiva necesaria. Se debe contar con todas las protecciones: casco, coderas, muñequeras y rodilleras.

2. Los patines deben ser cómodos

No importa si aún no se tienen los mejores patines, lo importante es que estos sean cómodos. Deben ser a la talla, que queden muy bien y que rueden. Compra unos patines que queden ajustados a tu pie. Es imposible aprender a patinar con unos que se muevan demasiado con cada movimiento que realicemos. El instructor Camilo recomienda que los patines sean lineales.

3. Mantén la postura adecuada

Se debe mantener una postura alineada y equilibrada. Esto implica tener las rodillas semi flexionadas, la cola hacia atrás y el torso levemente hacia adelante. Las manos deben realizar un balanceo para poder equilibrar movimiento de piernas y brazos, algo que habitualmente se da de forma natural.

4. Protege tus manos

Es fundamental tener las protecciones de manos. En una caída lo primero que toca el suelo con las manos y debemos protegerlas. Si no hay una protección en las palmas de las manos se está más propenso a una fractura. Además estas impiden doblar la mano y, en caso de caída, ayudan a deslizar el hombro.

5. Entrena en un lugar cómodo y seguro

Se debe entrenar en un lugar cómodo. El suelo debe tener una textura lisa, con condiciones propicias. Otra opción puede ser practicar en una pista de baile. Lo importante es que no se haga mucha resistencia a la hora de rodar el patín. El lugar de práctica también debe ser seguro. No debe haber obstáculos, ni autos y ningún riesgo.

6. Practica en pareja

Esta técnica fomenta la confianza por lo que se tiende a arriesgar un poco más. En el patinaje hay que tener mucha confianza en uno mismo para no dejar que los patines se lleven a uno.

7. Tener la asesoría de un instructor

Siempre que andes en rollers debes hacerlo con alguien que te enseñe para que puedas aprender lo básico: cómo pararse, frenar o doblar. Lo  ideal es que sea un instructor.

8. Mantén el cuerpo cerca al suelo

Esto no significa tocar el suelo. Cuando estamos cerca del suelo facilita mucho que nos mantengamos más estables.

9. Debes mantenerte relajado

El miedo es uno de los principales factores negativos a la hora de empezar a patinar. Evita que nos soltemos y no estemos relajados. Así que olvídate de los temores.

10. Aprende a caerte

Al caerse es donde más rápido aprendemos, así que no lo dejes pasar.

Después de estos consejos para aprender a patinar el Instructor Camilo invitó a los padres a inscribir a sus chicos a la escuela de patinaje Urban Roller Perú. Si tienes alguna duda te puedes comunicar con nosotros al 923317352 para poder orientarte.

Post a Comment