comprar patines / Urban Roller

Urban Roller Perú

Patines en línea: Conoce los tipos y las disciplinas que la necesitan

Si tienes unos patines en línea es bueno que aprendas cuál es su tipo y en qué disciplinas puedes utilizarlo. Por eso en este post te dejaremos algunos consejos para que aproveches al máximo tus patines

Existen dos tipos de patines: los quads o patines en paralelo y los patines en línea. Es importante saber diferenciarlos antes de empezar. El patín en paralelo se utiliza actualmente sobre todo para hockey, patinaje artístico y roller derby. El patín de línea es más contemporáneo y tiene más desarrollada su tecnología. Por esta razón, existe mayor diversidad de este patín en las tiendas de patinaje que los patines en paralelo. Los patines en línea son los que tradicionalmente se utilizan en las clases de patinaje y es en los que nos vamos a centrar.

Existen diferentes tipos de patín en línea adaptados para diferentes fines y suelen coincidir con las diferentes disciplinas del patinaje. A continuación conoceremos algunos.

Tipos de patines en línea

Patines de Fitness

Este tipo de patines son adecuados para un patinaje básico. Están orientados a paseos o rutas suaves. No son recomendables para aprender técnica.

Patines de Freeskate

Son los patines más versátiles. Están diseñados tanto para un patinaje de calle como para los primeros pasos. Los patines freeskate están recomendados para aprender técnica y/o introducirse a disciplinas como derrapes, salto, slalom o hockey.

Patines de Slalom

Adecuados para la práctica del slalom, es decir con conos. Son patines precisos, que se ajustan perfectamente al pie y muy exigentes técnicamente.

Patines de Agresivo

Estos patines son adecuados para la práctica del patinaje agresivo. Por lo general son más robustos y pesados, resistentes a golpes y caídas. Orientados a saltos, giros y grinds.

Patines de Artístico

Lo tradicional en esta disciplina es practicarlo con patines paralelos.  Pero también existe el patinaje artístico en línea aunque no está demasiado desarrollado. Se asemeja más al patinaje sobre hielo que al artístico sobre patines.

Patines de Hockey

Adecuados para la práctica del hockey en línea. Preparados para tener agarre en pista, realizar giros bruscos y cambios de velocidad.

Patines de Velocidad

Buscan el mayor aprovechamiento del esfuerzo del patinador para alcanzar la máxima velocidad. Botas bajas, ligeras y ruedas sensiblemente más grandes que en el resto de tipos de patines.

Patines de Descenso

Orientados a aguantar grandes velocidades con la máxima estabilidad. Equipan guías de 5 ruedas y botas altas y rígidas.

Patines Todoterreno

Se caracterizan por tener ruedas neumáticas más grandes de lo habitual para poder ser ser utilizados en cualquier superficie (hierba, tierra, asfalto, etc).

Disciplinas que utilizan los patines en línea

Post a Comment

¡No tienes productos en el carrito!
0