Urban Roller Perú

Consejos para el mantenimiento de tus patines

Para extender el tiempo de vida de los rodajes de tus patines es importante darles un buen mantenimiento cada cierto tiempo. Nuestro instructor Camilo Guzmán nos enseñará algunos tips para limpiar correctamente nuestros rodajes.

El uso constante de los patines puede hacer que se desgasten. Por ello es importante darle un mantenimiento cada temporada. Revisar los rodajes y mantenerlos en buen estado es importante si queremos que cumplan adecuadamente su función. Para cuidarlos se recomienda darles una limpieza o cambiarlo, esto nos brindará más seguridad.

El mantenimiento de los rodajes difiere del tipo de patín que se tiene, puede ser recreativosemiprofesional o profesional. La diferencia que hay entre ellos es cómo vamos a quitarle de las ruedas y cómo las volveremos a poner. A continuación seguiremos los pasos para realizar el mantenimiento correctamente.

Procedimiento para limpiar los rodajes

Desmantelar las ruedas

El primer paso es desmantelar las ruedas. En el caso de los patines profesionales solo se quita el buje utilizando una llave Allen o las llaves Bristol. En los patines semiprofesionales y recreativos también se puede hacer con la misma llave, solo que la única diferencia es que sus tornillos son doble, es decir, hay un tornillo y una tuerca. Debemos sacar el perno y bajar la tuerca.

Luego se saca el perno y se baja la rueda. Con la ayuda de la misma llave, o con la de un extractor, expulsamos los rodamientos y sacamos la rueda. Hay que cuidar cada pieza que hemos retirado colocándolos en un solo lugar, en especial al separador. Este se encuentra entre las dos herramientas y si se pierde no va a funcionar el patín porque no girará.

Limpieza de los rodajes

Después se sumerge los rodamientos durante 5 o 6 minutos en bencina o thinner. Si es en bencina se recomiendan unos 6 minutos. Si en caso contrario se hace en tinner se recomienda entre 3 a 4 minutos porque si se queda más tiempo puede ser que los degrade. Una vez pasado el tiempo se deja escurrir. Luego le prendemos fuego por un momento, y lo apagamos. Esta técnica ayuda a que no queden residuos del tinner o la bencina a la hora que vamos a aplicar el aceite. Así el aceite no se va  a mezclar y no quedarán masas o grumos.

Aplicación del aceite

El aceite que recomendamos es cualquiera que venga en spray, porque estos son muy ligeros. Este tipo de aceite permite llegar a toda la parte interna del rodamiento. Si es un aceite muy espeso no va a ser útil y solo hará que se llene de mugre mucho más rápido.

Reponer los rodajes en las ruedas

Después de esto se realiza el monte de los rodamiento a la rueda. Cuando esté lista se pasa de la rueda al chasis. Esto es para cualquiera de los dos tipos de patines.

Tips para cuidar los patines después de la limpieza

Después de patinar con unas condiciones climáticas desfavorables como la lluvia se recomienda hacer una limpieza a los rodamientos. Si la limpieza no se realiza se pegarán posteriormente. Si se patina con el rodamiento frenado, con la tensión y el calor se puede reventar el rodamiento. Al final se tendrá que cambiar el rodamiento y eso es lo que no se quiere lograr. Recomendamos patinar en lugares óptimos como la pista, veredas o losas. Evita la tierra y la arena, estos tipos de suelo degeneran los rodamientos.

¡Ahora sí puedes empezar a patinar! Si aún tienes dudas de como limpiar tus rodajes te podemos ayudar. Llámanos o escríbenos al whatsapp 923317352.

¡Recuerda que puedes inscribirte a nuestra clases de patinaje! Comunicate con nosotros para poder orientarte.

Post a Comment