Urban Roller Perú

  /  Noticias   /  Conoce las 9 mejores pistas de patinaje

Conoce las 9 mejores pistas de patinaje

El patinaje sobre hielo es un deporte que no se puede practicar en todo el mundo porque necesita de una buena pista de patinaje. Conoce las mejores en esta lista

No hay nada más romántico que abrigarse, ponerse un termo de chocolate caliente bajo el brazo y caminar hasta un lago o un estanque cercano para ponerse los patines. Sin embargo, los entusiastas del deporte que viven en la ciudad tienen que buscar otras alternativas, pero no cabe la menor duda de que tienen donde elegir. Echamos un vistazo a diez de los lugares más románticos, históricos y hermosos para patinar sobre hielo en la ciudad, con un par de opciones para aquellos a quienes les gusta un ritmo de patinaje menos pausado.

1. Pista del Rockefeller Center, Nueva York (EE. UU.)

Cálzate los patines junto al emblemático árbol de Navidad de Rockefeller Square y deslízate bajo la mirada de la estatua dorada de Prometeo. Con espacio para tan solo 150 patinadores, la experiencia es a la vez íntima e impresionante. ¿Busca una experiencia más natural? Entonces diríjase a Wollman Rink en Central Park. Abierta de noviembre a abril.


Patinaje sobre hielo bajo las luces del Rockefeller Center

2. Pista de hielo en la mina de carbón de Zollverein, Essen (Alemania)

Este antiguo complejo industrial, patrimonio mundial de la UNESCO, constituye un escenario único para una pista de patinaje sobre hielo. Patine por una pista de 150 metros pasando entre las elevadas torres y las imponentes tuberías de color rojo óxido de las fábricas de procesamiento de carbón. De noche, realice piruetas bajo una cubierta de luces. Abierta durante cuatro semanas en Navidad.


Pista de hielo en la mina de carbón de Zollverein, Essen (Alemania)

3. Pista de hielo en el Zócalo, Ciudad de México (México)

¿Pensaba que iría a México a tomar el sol y salir de marcha esta Navidad? No se olvide los guantes porque no querrá perderse la pista de patinaje al aire libre más grande del mundo, que está en Ciudad de México. Está instalada en el Zócalo, la plaza más grande de la ciudad, bajo la sombra de la catedral más grande de Latinoamérica, la Catedral Metropolitana. ¡Cultura, sol y deportes de hielo todo en uno! Abierta de diciembre a principios de febrero.


Feliz Navidad y feliz patinaje en Ciudad de México

4. Pista de hielo Aniversario, parque Gorki, Moscú (Rusia)

Con más de 18.000 metros cuadrados, la pista de patinaje del parque Gorki es una de las más grandes de Europa. Se inundan los estanques para convertir el parque en un laberinto de caminos helados, rotondas y pequeños callejones sin salida para los patinadores que solo quieren relajarse. Abierta todo el invierno.


Aborde el hielo como un auténtico moscovita en el parque Gorki

5. Pista de patinaje de la Torre de Londres (Reino Unido)

¿Qué escenario podría ser más histórico y dramático que la Torre de Londres? La pista de patinaje está situada en un foso seco a lo largo de las murallas del castillo. Póngase los patines y láncese. Y, cuando sus tobillos no puedan más, puede ir al castillo y ver las joyas de la corona. Abierta desde mediados de diciembre hasta principios de enero.


Una bienvenida real a todos los patinadores urbanos de Londres

6. Qianhai, Pekín (China)

Los patinadores tienen muchas opciones porque los lagos de Pekín se congelan en invierno. Un sitio muy popular es Qianhai (parte sur de los lagos Shichahai), con sus vistas a la Torre del Tambor y, de noche, las luces coloridas de los restaurantes y cafés que lo rodean. Pruebe las divertidas sillas de paseo sobre hielo si desea un descanso de sus cuchillas. Abierta todo el invierno.


Únase a los locales para disfrutar de un día de diversión invernal al aire libre en Pekín.

7. Pista de patinaje del canal Rideau, Ottawa (Canadá)

En la pista de patinaje helada de forma natural más grande del mundo, los visitantes pueden pasar por algunos de los lugares más emblemáticos de Ottawa. Los canales están tan bien mantenidos por la ciudad, que los niños los usan para ir a la escuela y los trabajadores para ir al trabajo. Muchas paradas por el camino aseguran que los estómagos de los patinadores estén calientes y llenos. Abierta todo el invierno.


Haga un viaje a la pista de patinaje natural más grande del mundo, situada en Ontario (Canadá).

8. Pista de patinaje del Palacio, parque de la ciudad de Budapest (Hungría)

Un lago para barcas en verano se transforma en invierno en un romántico país de las maravillas para que los patinadores se deslicen junto al castillo de Vajdahunyad. Después de un ejercicio tranquilo sobre el hielo, pasee por el mercado de Navidad cercano o vaya a uno de los famosos baños termales de la ciudad. Abierta todo el invierno.


El romántico destino de vacaciones de Budapest para los patinadores de hielo

9. Pista de patinaje de Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

Venza al calor dirigiéndose al centro comercial local para practicar sus piruetas sobre patines. El Dubai Mall cuenta con una pista olímpica en el centro de sus zonas comerciales y está abierto todo el año.


Hielo invernal todo el año en el soleado Dubái.

Patinaje de velocidad: cambie a la vía rápida

¿Un paseo relajado por el hielo no es lo suyo? Entonces vaya a los Países Bajos y pruebe el Elfstedentocht: una carrera de 200 km a lo largo de canales que pasa por once ciudades. Pero primero compruebe el tiempo, solo abre los inviernos que han sido lo suficientemente fríos para congelar los canales.

O empiece a entrenar para el Crashed Ice: un evento de patinaje sobre hielo cuesta abajo por calles urbanas. Como se puede imaginar por el nombre, no es para personas tranquilas y los participantes suelen ser jugadores de hockey. Ha tenido lugar en ciudades invernales como Quebec, Estocolmo y Múnich, y puede que acuda a una ciudad cerca de usted este invierno.

¿Ir a las pistas de esquí o al centro de la ciudad?

Algunos amantes de los deportes de invierno seguirán prefiriendo ir a las montañas para obtener su dosis de adrenalina, nieve y hielo. Sin embargo, muchos encuentran en la experiencia única de patinar en la ciudad justo lo que necesitan para pasar los grises días de invierno. Desde Budapest hasta Pekín, el patinaje sobre hielo es un pasatiempo urbano muy popular en invierno.

Post a Comment