Urban Roller Perú

  /  Noticias   /  Las mejores ciudades para patinar por el mundo

Las mejores ciudades para patinar por el mundo

¿Te gusta patinar? te presentamos las mejores zonas para patinar en todo el mundo

El patinaje puede ser considerado un deporte extremo. Lo cierto es que es uno de los ejercicios más completos a nivel de exigencia física. Pero también resulta una de las actividades al aire libre más realizadas en España, contando con más de cien organizaciones, grupos y asociaciones dedicadas al patinaje en línea o en cuatro ruedas.

Adaptados para el deporte

Si decides emprender la tarea de aprender a patinar, toma nota de los siguientes lugares que son ideales para subirte a tus patines. Son lugares y zonas que resultan muy seguras y que están diseñadas para ello.

En los EE.UU. existen muchas facilidades para disfrutar tanto de las ciudades como de la naturaleza, y de practicar el ejercicio con el día a día. Al contrario que pasa en España, donde al entrar en muchos paseos marítimos te encuentras la típica señal enorme cargada de prohibiciones: patinar, montar en bici, usar balones, la del perro y otras.

También es clásica la imagen de los patinadores estadounidenses por las calles de Miami, o las de Nueva York, donde el perímetro de Manhattan está habilitado con carriles bicis separados de la circulación, de más de dos metros de ancho. Además, también el perímetro de Central Park tiene carril bici y, durante los fines de semana, la carretera por la que a diario cruzan los coches pasa a ser para bicis y patines.

Últimamente se ha visto en otras ciudades, como París, en la que también ha crecido a un gran ritmo el número de aficionados a este deporte gracias a que sus pavimentos son, mayoritariamente, de asfalto o cemento muy liso, lo que facilita el desplazamiento y disminuye el riesgo de caídas. Además, los viernes por la noche y los domingos por la mañana se organizan quedadas para patinar por la ciudad.

Cuéntanos en qué ciudades del mundo has disfrutado patinando o has visto que están muy preparadas para ello. ¿Es accesible para los patinadores tu ciudad? ¿te imaginarías ir a tu trabajo en patines? ¿te gustaría y lo ves factible?.

Post a Comment