Urban Roller Perú

Tipos de patines: Conoce los diferentes tipos de patines de 4 ruedas

Los patines son muy importantes para poder desarrollarnos en la pista. Por eso en el siguiente artículo te ayudamos a identificar que modelo es el que necesitas.

Para iniciar en el mundo del patinaje debemos de conseguir unos buenos patines. Pero existen tantos diferentes modelos que no sabemos cual es el que nos conviene. Por eso lo primero que debemos saber son los tipos patines que existen y analizar a que disciplina pertenece cada uno de ellos.

Indoor

Hechos para lograr una experiencia parecida a los patines de hielo, pero en una pista. Con ellos se pueden hacer todo tipo de saltos y piruetas variadas, pero requieren de una cierta destreza por parte del usuario. Estos modelos se suelen utilizar más bien con fines artísticos o recreacionales. Son fáciles de controlar, robustos y estables, por lo que se pueden hacer todo tipo de giros y saltos. Son los llamados patín tipo quad.

 

Velocidad

Pensados para ayudarnos a mantener una mayor velocidad durante mucho más tiempo. Pensados para ayudarnos a mantener una mayor velocidad durante mucho más tiempo. Con ellos se pueden hacer saltos y descensos a gran velocidad. Son patines que tienen las 4 ruedas más cortas y en línea. Se debe tener cuidado al usar estos patines por el asfalto o las carreteras, porque si no se tiene un buen dominio podría terminar en una accidente.

 

Roller Derby

Los roller patines son de bota baja, resistentes y capaces de lograr una gran velocidad. Están hechos principalmente para este deporte.

 

Patines de exterior

La particularidad de estos patines es que son más blandas. Por eso los paseos se consideran mucho más limpios a la hora de patinar. Pero no hay que confiarnos, si en la pista hay obstáculos hay que ser precavidos al patinar. Estos tipos de patines son utilizados en deportes como el hockey sobre patines.

 

Patines de 4 ruedas recreacionales

Están pensados normalmente para empezar a patinar. Por lo que reciben el nombre de patines de andar. Una de las principales características de este tipo de patín es que suelen tener motivos especiales, normalmente relacionados con sus series o películas de dibujos animados favoritas. Por ejemplo, podemos encontrar patines de Mickey Mouse o Hello Kitty.

Son patines con bota estrecha, con una medida de unos 60 mm (diámetro). Estos patines  también se caracterizan por tener cojines dobles, tipo quads. Además, las ruedas para patines recreacionales pueden ser, bien blandas (que están pensadas para poder usarlo en exteriores), o bien duras (para interiores).

 

Post a Comment