Urban Roller Perú

Patines infantiles: ¿Qué patín debo elegir?

El patinaje es un deporte que llama mucho la atención de los niños. Por eso es importante escoger el mejor material para que desarrolle la práctica

Es importante saber que tipo de patines están usando nuestros chicos. Muchas veces se deja de lado el material que utilizan los más pequeños para hacer el deporte y es un grave error. Porque un material inadecuado puede perjudicar mucho a corto y largo plazo. Cabe destacar que los niños están en época de crecimiento y cualquier factor externo puede afectar su desarrollo.

Actualmente la fabricación de los patines se ha extendido. Por esta razón hay que tener especial cuidado con lo que nos podemos encontrar en el mercado. A continuación te daremos unos consejos para que elijas los patines de tus niños con sabiduría.

Consejos para escoger el patín ideal

No todo lo que brilla es oro

Debes tener cuidado con comprar un patín barato. La mayoría de estos patines se ven muy bien pero son de mala calidad. Estas deficiencias hacen que los niños no puedan patinar bien y fuerzan diferentes partes del cuerpo (tobillos, rodillas, cadera, etc). Este sobreesfuerzo termina en lesiones y mucho dolor.

Si el patín no sujeta correctamente el pie o el tobillo significa que es un patín de mala calidad. La mayoría de patines de dibujos animados suelen ser los más baratos y los que no recomendamos.

¿Patines blandos o duros?

Entre estas dos opciones nosotros recomendamos los patines de duros. El patín rígido, y de buena calidad, protege perfectamente los tobillos de nuestros pequeños y les obliga a llevar una posición correcta desde el principio.

Los patines de tela son blandos, se deforman con facilidad y además les permite movimiento del pie dentro de la bota ocasionando malas posturas y dificultando el aprendizaje. No significa que los patines de tela sean malos, sino que se requiere de más técnica para mantener el tobillo firme. Si se lleva clases de patinaje los patines duros son los más recomendados porque así se puede evitar lesiones al hacer los ejercicios técnicos.

Debes prestar atención en el cierre de los patines rígidos, si estos se abren no es un buen patín. Además si el plástico cede al ponerle peso o si el taco es de plástico (y no de goma), tenemos un mal patín.

No compres patines juguetes

Los patines no son un juguete, por eso no debes comprarlos en las jugueterías. Estos patines son de plástico de muy baja calidad y se deforman al mínimo uso. Además hacen que los niños fuercen malas posturas. No podrán patinar correctamente (ni disfrutarán) y  pueden aparecer lesiones debidas a la mala sujeción y calidad.

 

Cuidado con las compras por internet

A veces las compras por internet nos pueden resultar malas. Precisamente por su gran variedad podrás encontrar patines de todo tipo, buenos y malos. Vigila lo que compras y tómate tiempo para decidir, sobre todo, huye de los patines de juguete.

Por lo general, son fiables los patines de marcas reconocidas en el ámbito del patinaje con bota rígida (lamentablemente no todos los modelos). Porque estas marcas realizan continuos estudios y mejoras a los patines.

Si aún tienes dudas sobre qué patín elegir te puedes comunicar con nosotros al 923317352 para poder orientarte.

Post a Comment